El secretario de Desarrollo Económico de Venado Tuerto, Fabio Fernández, explicó los alcances de la declaración de emergencia hídrica por 180 días para el distrito que firmó en los últimos días el intendente José Freyre, y aseguró que la medida significará al Estado local una inversión de 2,9 millones de pesos para la contratación directa de bienes y servicios.
“Creamos una cuenta presupuestaria para poder imputar los gastos que surjan de las tareas necesarias para afrontar esta crisis”, manifestó, y remarcó que el intendente solicitó una evaluación desde las diferentes áreas para considerar los insumos con los que cuenta cada secretaría: “La necesidad va desde colchones y frazadas, arena y piedra, hasta la provisión de bombas, generadores, maquinarias y la cobertura de las horas hombre trabajadas”.
“Contamos con un stock de insumos críticos y creamos una cuenta para costear lo que sea necesario. Pero tenemos que afectar recursos presupuestados para otros programas. Estamos en condiciones de afrontar esa situación”, destacó Fernández, al tiempo que puntualizó: “Nos encontramos analizando distintas partidas presupuestarias para priorizar erogaciones orientadas a atender la actual emergencia, sin deteriorar el normal desenvolvimiento de los servicios y las obras”.
Fuente: diario El Informe
