En el transcurso de esta semana, el municipio de Villa Constitución presentará el plan director para la construcción de la denominada Avenida Perimetral, obra planificada para ordenar el tránsito pesado en la ciudad que se concretará con fondos que autorizará el gobierno de la provincia. De no hacerlo, la administración local perdería la posibilidad de llevarlo a cabo, dado que los fondos se asignarían a otras iniciativas que enfrentará la Casa Gris.
En este contexto, el intendente Jorge Berti confirmó una reunión con el ministro de Infraestructura y Transporte de Santa Fe, José Garibay, en el marco de una visita del funcionario a la comuna de Empalme Villa Constitución. “Vengo de conversar para ver el proceso que vamos a seguir, porque el anteproyecto ya está para presentar”, informó el mandatario.
Y adelantó que “la idea es que la provincia pueda pagar los honorarios de lo que tiene que ver el proyecto ejecutivo ya que, una vez terminado, se va a hacer la licitación”. Asimismo, recordó que, en principio, pretendían hacer una circunvalar, pero para hacerlo “se requería expropiación de campos y distintas cuestiones que nos iban a llevar muchísimo tiempo”.
Según detalló Berti, en la primera etapa se avanzará con las obras en el desvío de camiones por Teniente Ramos, ruta provincial 21, espalda portuaria hasta llegar a Terminal II y de ahí realizar las obras para llegar a la Terminal que se encuentra en el Puerto de Cabotaje. “Estamos muy esperanzados con este tema y Garibay nos confirmó que el próximo viernes nos vamos a reunir en Rosario para adelantar estas cuestiones”, finalizó el intendente.
