Inspectores de la dirección provincial de Autorizaciones, Registro y Control de Agencias Privadas de Vigilancia e Informaciones Particulares, dependiente del Ministerio de Seguridad, realizaron el último viernes procedimientos de control e inspección de agencias de seguridad privada y vigiladores. Las tareas se concretaron en la vía pública, comercios y barrios privados de las ciudades de San Lorenzo, Ricardone y Puerto San Martín.
Los procedimientos arrojaron como resultado la detección de tres personas civiles inhabilitadas para ejercer como vigiladores. Al momento del operativo, los mencionados no pudieron acreditar la autorización para ejercer como personal de vigilancia privada, aunque realizaban tareas de custodia barrial en la vía pública sin habilitación ni alta reglamentaria. Algunos de ellos manifestaron trabajar por cuenta y orden de otros sujetos que, según se pudo comprobar, tampoco estaban registrados para prestar servicios de seguridad.
El operativo contó con la colaboración de personal de las Secciones de Control de Agencias correspondientes a las URI, II y IV, VI y XVII; así como también de la dirección provincial de Asuntos Internos, delegación zona sur. Además de las personas requisadas, se controlaron y solicitaron informes de los rodados que se utilizaban para trasladarse dentro de las zonas delimitadas bajo su cuidado.
