La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y el gobierno de la provincia oficializaron la puesta en funcionamiento de la casa de amparo que apunta a dar asilo y contención a mujeres víctimas de violencia que no tengan donde recurrir. El secretario de Gobierno, Esteban Lenci, junto a la secretaria de Políticas Sociales de Santa Fe, Vanesa Oddi, y la subsecretaria de Políticas de Género, Gabriela Sosa, fueron los encargados de hacer el anuncio.
“En 2016 firmamos un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social mediante el cual nos integramos una red de políticas de género con otros municipios. En ese marco hoy presentamos la puesta en funcionamiento de la Casa de Amparo que funcionará en Villa Gobernador Gálvez; no sólo para mujeres de la ciudad que tengan alguna problemática con la violencia, sino para todas las de la provincia que lo necesiten”, manifestó Lenci.
Por su parte, Oddi indicó que “esta es una acción más, en el desarrollo de muchas políticas públicas en defensa de los derechos de las mujeres”. Y añadió: “Celebro y destaco la decisión política del intendente Alberto Ricci para que Villa Gobernador Gálvez sea un espacio de contención y de amparo de aquellas mujeres que son víctimas de violencia de género”.
Sosa, en tanto, subrayó que “el principal objetivo desde el gobierno provincial, es potenciar el trabajo del primer nivel del Estado a través de la generación de convenios para la creación de áreas de la Mujer o para la implementación de Casas de Amparo entre muchas políticas que llevamos adelante”.
