La intendente de Cañada de Gómez, Stella Clerici, y el secretario de Producción, Marcelo Cogno, visitaron el avance de obra de la central termoeléctrica que se construye en la zona noroeste de esa ciudad, sobre la ruta provincial 28S. “Cañada consolida su liderazgo regional de la mano de esta termoeléctrica que producirá un impacto en la región sin precedentes, con una inversión cercana a los 1.000 millones de pesos y la generación de nuevos puestos de empleo”, expresó Clérici.
En diálogo con REGIÓN, Cogno explicó que la central estará funcionando en aproximadamente un mes. “Esta inversión ha sido muy grande no solo para Cañada, sino también para la región; se generó mucho movimiento, desde la persona que llevaba agua embasada hasta los albañiles y electricistas que trabajaron en la construcción”, dijo, al tiempo que remarcó que esto va a traer aparejados beneficios para el municipio en materia tributaria.
Respecto a la generación de nuevos puestos de trabajo, el funcionario indicó que se precisarán veinte empleados calificados. “Por suerte, acá tenemos una escuela técnica que logró sobrevivir a los ’90 y le pudo brindar a la firma diferentes tipos de técnicos. Veinte puestos pueden parecer pocos para una fábrica de tal magnitud, pero está todo muy automatizado”.
La central generará 64 MW para ser inyectados en la red, la distribuidora mayorista los recibirá y luego la Empresa Provincial de la Energía (EPE) u otra que esté interesada, puede comprar para distribuir entre sus usuarios.
