La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) realizó ayer la apertura de sobres con ofertas del llamado a la licitación para la construcción de un puente en el canal San Genaro de la ruta provincial 65, que tiene como objetivo jerarquizar la vía y optimizar la circulación del transporte. Los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de cuatro meses.
Se trata de una obra que reemplazará una alcantarilla colapsada por las lluvias, por una nueva de hormigón armado. La misma está compuesta por tres tramos de 5 metros, con una altura de 4,5 metros y un ancho de calzada de 13,30. Además, se prevé la construcción de un terraplén y banquinas para restituir las condiciones de transitabilidad de la calzada y obras complementarias.
Para la construcción de dicho puente -que unirá las localidades de Monje y San Genaro- presentaron ofertas las firmas MEM Ingeniería SA, con una propuesta de $7.140.074,45; Medina Nilda Susana, quien cotizó la obra en $7.062.865,43; y la firma MA Servicios y Construcciones SRL con una oferta de $7.136.544.
