La administración municipal de Granadero Baigorria presentó la llegada de contenedores a barrio San Miguel. De esta manera, la totalidad de la ciudad cuenta ahora con dichos recipientes para el depósito de residuos sólidos urbanos. En esa línea, comunicaron que más de cuarenta comercios locales se sumaron al programa de grandes generadores, a través de una recolección diferencial.
“Hemos concluido esta etapa a mediante la incorporación de 557 contenedores en todo el ejido urbano. Para esto, fue muy importante la sociedad conformada entre la Municipalidad de Granadero Baigorria y el Sindicato de Recolectores de Residuos, que ofrece un servicio eficiente”, marcó el intendente Adrián Maglia.
En consonancia, el mandatario recordó que en los barrios Paraíso y El Haras se inició una etapa de concientización sobre la importancia de la separación de los residuos en origen, donde un grupo de difusores explicará la diferencia entre vidrio, plásticos, papel y metales, y los desechos orgánicos.
Para continuar con la tarea, el próximo 5 de junio se instalarán islas de separación de residuos reciclables en estos barrios. “El cuidado del medioambiente es uno de nuestros objetivos, porque todo este trabajo permitirá tener una ciudad más limpia que mejore la calidad de vida de todos”, concluyó.
