Autoridades de la provincia abrieron los sobres con ofertas para la construcción de redes eléctricas de media y baja tensión en el departamento Vera. Las obras, que se enmarcan en el Plan del Norte, cuentan con un presupuesto total que supera los 14 millones de pesos y beneficiarán a los habitantes de las localidades de Intiyaco y Tartagal, y los parajes El Cerrito y Kilómetro 12.
“Gracias al trabajo de las distintas agencias y la regional de la EPE se están cubriendo demandas que no son nuevas, sino que datan de años”, sostuvo el coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas. En ese punto, indicó que “se está trabajando en un relevamiento de todas las necesidades para cubrirlas a través del Fondo de Electrificación Rural, lo que nos permitirá dejar en claro cuáles son las prioridades y establecer un cronograma de obras hasta el año 2019”.
En cuanto a las obras, el vicepresidente del directorio la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Fabián Bastía, detalló que “la primera implica 23 kilómetros de líneas de remodelación para Intiyaco-Tartagal, con un monto cercano a los 11 millones de pesos. Mientras que en el caso de los parajes El Cerrito y Kilómetros 12, el presupuesto es mayor a los 3 millones, para la remodelación de la red de media y bajo tensión”.
