La Cámara de Ópticas de Santa Fe suspendió la atención a afiliados de PAMI en respuesta a la demora en los reembolsos. Se trata de la segunda medida de este orden en lo que va del año, ya que en enero pasado también hubo un corte de servicios, también por falta de pago.
“Es un servicio social, no es un actividad lucrativa. Entonces, siempre hubo una forma de solucionarle el problema al jubilado”, aseguró el titular de la entidad, Roberto Izquierdo, quien precisó que “el verdadero problema está en Buenos Aires. Esto no es de ahora, es de cuando PAMI era un centro de corrupción”.
Si bien se espera que para la semana que viene se retome la normal actividad del servicio a la obra social de jubilados y pensionados, Izquierdo indicó que esto “depende de que la gente de Buenos Aires tenga la delicadeza de ver cómo podemos arreglar. Mandamos notas, pero ni siquiera nos dirigen la palabra”. Y concluyó: “Lo que realmente nos tiene cansados es que, encima que no nos pagan lo que nos tienen que pagar, no nos pagan en término”.
