El ministro de Salud de Santa Fe, Miguel González, puso en marcha ayer martes el ciclo lectivo del primer grupo de la nueva Escuela Superior de Enfermería de San Jorge. Se trata de la escuela creada por la provincia en el año 2016, y que ahora cuenta con aulas propias en esa ciudad.
“Ya no se trata de una extensión áulica de otra institución. La nueva escuela viene para quedarse”, expresó el funcionario, y agregó: “La importancia de esto es que los y alumnas no tendrán que irse lejos para estudiar esta carrera tan prioritaria y necesaria para el sistema de salud de la provincia”.
En este sentido, sostuvo que “la formación de calidad de recursos humanos en enfermería, en todas las regiones, es para nuestra provincia necesaria y estratégica. Primero porque los enfermeros son indispensables en los equipos de salud, y segundo porque debemos profundizar propuestas que garanticen proximidad con la propia comunidad de la que son parte”.
Finalmente, González explicó que con estas políticas de regionalización de formación y acceso al sistema de salud “se intenta seguir logrando que los profesionales no se radiquen una vez recibidos en las grandes ciudades, sino que puedan brindar sus conocimientos y asistencia en las localidades de las que forman parte, resolviendo el problema histórico de la falta de recursos humanos calificados en Salud en el interior de la provincia”.
