La comuna de Montes de Oca comenzó a trabajar en la remodelación del viejo edificio de la usina, para que en algunos meses se transforme en un centro cultural. “Se está realizando el cambio de techos, aberturas, pisos y nuevas oficinas. Los aportes son provinciales y comunales, y la obra se prevé que esté terminada en septiembre, indicó a REGIÓN el jefe comunal, Leandro Dietschi.
“Cambiamos el techo porque era de fibrocemento y estaba muy agujereado; también se va a colocar un piso específico para que se puedan dar clases de baile y placas acústicas en las paredes para realizar charlas o recitales. También se van a construir oficinas para actividades relacionadas con los talleres culturales de la comuna o de la Fiesta Provincial del Asador”, explicó.
En esa línea, indicó que ya se han adquirido algunos instrumentos musicales para que este centro también funcione como un ámbito de grabación. “La idea es que este sea un núcleo de encuentro donde los jóvenes de la localidad y las instituciones que integran la cultura tengan un espacio para participar”, dijo.
