Luego de un encuentro con funcionarios del Ministerio de Interior de la Nación para intentar encontrarle destino a la frenada obra del Centro Integrador Comunitario (CIC) que se levanta en la esquina de San Lorenzo y Rioja, el secretario de Planeamiento Urbano y Vivienda de Casilda, Fernando Sambrailo, confirmó que el municipio vislumbra la posibilidad de retransformar ese espacio que, finalmente, no tendrá un final de obra.
“La administración nacional no está fondeando los distintos CIC. Nos han propuesto recibir el convenio hecho entre Nación y Municipalidad para darle otro destino diferente al previsto. Estamos en eso, en disolver el contrato. Y si sale eso, nosotros podemos destinar esto a otra cosa en que la comunidad tenga interés”, confirmó el funcionario en contacto con Radio Casilda.
Vale recordar que sobre el terreno de 820 m2 se había planeado un CIC que incluía un centro de salud con farmacia, laboratorio, sala de extracción, consultorios y un jardín materno-infantil. Ahora, según adelantó Sambrailo, el municipio intentará considerar el corredor desde la planificación urbana, teniendo en cuenta que en una misma zona conviven el Museo, la vecinal del barrio, la Comisión Casildense del Espacio (COCAdE) y otras instituciones que podrían aprovechar el lugar para su utilización.
