Autoridades del gobierno de la provincia y el presidente comunal de Wheelwright, Daniel Peralba, firmaron un convenio para mejorar el sistema de potabilización de agua de esa localidad del departamento General López. El acuerdo, rubricado por el ministro de Infraestructura y Servicios, José Garibay, prevé una inversión de casi 500 mil pesos y un plazo de ejecución de 90 días.
La obra consiste en la reforma de un tramo del acueducto de captación que posee la localidad, reemplazando viejas cañerías y válvulas por otras nuevas, a fin de minimizar las pérdidas y lograr mayor eficiencia en la producción de agua. Además, se prevé reparar la cisterna existente, reacondicionar taludes y restaurar la bomba de impulsión.
“Desde el gobierno provincial tenemos la tarea de trabajar para que a los santafesinos les llegue agua potable de calidad y en cantidad, tenemos un gran proyecto de acueductos para llevar agua a todas las localidades desde río Paraná, mientras tanto acompañamos a los municipios, comunas y cooperativas en estas inversiones significativas para poder brindar un buen servicio”, indicó Garibay luego de la firma.
