El gobierno de la provincia de Santa Fe confirmó que el nuevo sistema lumínico del puente colgante -emblema de la capital provincial- será inaugurado el próximo 25 de mayo. Para la ocasión, la Casa Gris prepara una caravana náutica y un show de fuegos artificiales y luces, como antesala de habilitación de la obra. De esta manera, cerrará un conjunto de actos y actividades previstas para conmemorar el Día de la Patria.
La ejecución de la nueva iluminación, que demandó cinco meses de trabajo y una inversión de 23 millones de pesos, es una de las más de cien obras que financia el estado provincial en la capital de la provincia, en cumplimiento del denominado Acuerdo Capital. Es, particularmente, una de las obras destinadas a la puesta en valor del patrimonio histórico-cultural de la ciudad.
La nueva iluminación LED del puente colgante tiene como objetivo modernizar la existente, llevándola a tecnología Color Kinect integrada, el mismo sistema elegido para iluminar la Torre Eiffel de Paris. El sistema está compuesto por un controlador central programable que permite generar diferentes escenas.
