La Municipalidad de Carcarañá creó en el seno de gabinete la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, a cargo de Gonzalo Almada. En ese marco, el funcionario fue presentado ante el ministro de Medio Ambiente de Santa Fe, Jacinto Speranza. El nuevo espacio trabajará sobre el reciclado de los residuos, la concientización de los estudiantes y la conformación de un consorcio para trabajar los residuos sólidos urbanos, entre otros temas.
“Desde hace varios años veníamos trabando un grupo de vecinos interesados en el reciclado de residuos electrónicos y la recolección de aceite usado, pero siempre se actuaba como un nexo, ahora la Municipalidad decidió institucionalizar este espacio para realizar un trabajo a mediano y largo plazo”, explicó Almada en contacto con REGIÓN.
El director de este nuevo espacio sostuvo, que como una de las primeras medidas se comenzará a trabajar con las instituciones de la localidad, especialmente las escuelas. “Lo que necesitamos es comenzar a generar un proceso de concientización, hay que comentarle a los ciudadanos por qué es importante tratar la cuestión del medio ambiente. El trabajo con los chicos nos va a permitir reflexionar sobre nuestra apuesta al futuro”, dijo.
Y agregó: “Carcarañá no escapa a la realidad de las pequeñas localidades donde cuesta imponer la cuestión del medio ambiente porque sigue siendo una apuesta cara. Uno de los principales problemas que tenemos es el basural a cielo abierto que tenemos a metros del río Carced4s
