“Necesitamos un compromiso urgente de la provincia; las soluciones tienen que ser inmediatas. Pedimos que se abra más el camino de acceso a San Eduardo; el badén que han colocado drena muy poca agua. Al mismo tiempo, pedimos que se hagan las obras en María Teresa y Teodelina, porque todo lo que desagota Venado Tuerto debe ir por ese canal, lo cual generaría un perjuicio a esas localidades”.
De esta manera, el intendente José Freyre reclamó al gobierno que encabeza Miguel Lifschitz la puesta en marcha de obras para aliviar la situación hídrica de algunos barrios de Venado Tuerto. Entro otros, Santa Rosa, San Vicente, Villa Casey, Cumelén y Juan XXIII. “Estamos atravesando una situación límite, diría que esto es histórico; si bien hay anegamientos todavía se puede aguantar. El tema es que las lagunas Las Aguadas y El Hinojo, que reciben agua de toda la ciudad e incluso de campos de la zona, están colapsadas”, describió el mandatario en diálogo con medios locales.
En ese marco, el municipio convocó para el próximo lunes una reunión cuyo objetivo es concretar un plan de acción tendiente a disminuir los riesgos de inundaciones en los mencionados barrios. Para el encuentro fueron convocados la senadora nacional María de los Ángeles Sacnun; el diputado nacional Ricardo Spinozzi; el coordinador del Nodo 5, Diego Milardovich; y el senador provincial Lisandro Enrico, entre otras autoridades.
