Funcionarios de la Municipalidad de Junín encabezaron una reunión con vecinos a fin de informar las obras que planean realizar a la vera del río Salado para evitar consecuencias en caso de desborde. “Estamos solicitando a la provincia (de Buenos aires) un sistema de alteos desde Costa Verde, por la margen descendente a la derecha hasta calle Posadas. Y un alteo desde calle Las Gallaretas hasta la Sociedad Rural en el margen izquierda”, informó el subsecretario de Obras Públicas, Marcelo Balestrasse
Asimismo, explicó que también se plantean obras aguas arriba, “en la salida del vertedero de la laguna de Gómez. Después de eso hay obras menores, además de terraplenamientos y alcantarillados, abrir entorpecimientos de agua. Y aguas abajo, en El Carpincho, estamos pidiendo con una ordenanza agilizar procesos que de otra manera sería difícil de hacer”, concluyó.
Por otro lado, también en torno a la emergencia hídrica, el gobierno bonaerense confirmó para la localidad de General Villegas la realización de obras que permitirán el escurrimiento del agua que amenaza a la población y tiene inundadas miles de hectáreas. Según adelantaron, se colocarán dos tubos para alcantarillado sobre la ruta 188, a la altura del kilómetro 355, y uno en la ruta 33, en el kilómetro 441.
