El Concejo Municipal de Villa Constitución abandonó los entredichos políticos y, en su conjunto, denunció al titular del grupo de medios Pro Ar, Elio Cabrera, por ejercer presión sobre los ediles para que autoricen un loteo en el cual tendría intereses particulares. En conferencia de prensa, la declaración de la totalidad de los integrantes del cuerpo apuntó a “desmentir las afirmaciones falaces, injuriosas y calumniosas” sobre el sueldo de los legisladores.
“No es cierto que el sueldo que cobra un concejal sea de 40.000, ni 45.000, ni 50.000 pesos, más gastos de representación, ni que dichos gastos sean una ‘truchada’. La remuneración por esta función pública, así como la del intendente, secretarios y directores de la Municipalidad está regulada por la Ordenanza Nº 3277, en la que se establece cómo se liquidan tales sueldos, en proporción al sueldo básico de un empleado municipal”, expresaron.
Y añadieron: “Repudiamos sus dichos en cuanto hacen suponer que en el Concejo hay negociados, dando a entender hechos delictivos que no son ciertos. Por otro lado determina que todos los problemas de la ciudad son por causa de este cuerpo, desconociendo la independencia de cada concejal para definir su voto, el rol de la institución y su accionar diario”.
El escrito, firmado por Adolfo Araujo, Carla Bertero, Flavio Compagnucci, Maria Florencia Ferreira, Federico Larrañaga, Osvaldo Medicina, Eduardo Pelanda y José Luis Sanmartín, remarca que “estas nefastas y falaces afirmaciones no son más que una verdadera maniobra extorsiva por parte de Cabrera, ya que obedecen a intereses propios sobre un expediente en particular que se tramita en nuestra institución”. Sin mencionarlo directamente, los concejales hicieron referencia al loteo Lomas del Paraná, cuyo expediente se encuentra en estudio del Legislativo local, a la espera de ser aprobado.
“Lamentamos profundamente que una institución plural y de representación del pueblo como es este Concejo sufra semejante agravio por parte de un comunicador social, que con información falsa arenga e incita a la violencia hacia nuestras personas pudiendo repercutir en nuestra familia, razón por la cual este cuerpo tomará las medidas judiciales pertinentes en pos de velar por el cuidado de esta institución”, indicó el comunicado.
Y culminó: “Este Concejo defiende la libertad de prensa, acepta la crítica constructiva y está abierto a la discusión sobre los actos de gobierno y la transparencia de los mismos; no aceptando que estos estén sujetos a intereses privados y/o personales”.
Foto gentileza diario El Sur
