La subsecretaria de Legal y Técnica de la Municipalidad de Casilda, Patricia Ferraretto, habló sobre la tarea que la actual administración emprendió para normalizar la situación de los terrenos que fueron entregados en barrio Nueva Roma. “Cuando iniciamos el registro de los terrenos con los que el municipio contaba para planes sociales, para loteos, nos encontramos con que parte de ellos ya estaba en manos de terceros que habían accedido por diversos canales y con problemas de escrituración”, dijo.
Y explicó: “Es uno de los mayores desafíos de la gestión desde el punto de vista legal. Alrededor de 600 terrenos están en condiciones irregulares y hay muchos otros que se han entregado mediante boletos o por intervenciones de funcionarios municipales que adjudicaron tierras de particulares. Uno se encuentra con personas que estaban desesperadas por un terreno y fueron engañadas en su buena fe”.
Al respecto, el municipio asentó denuncias en Fiscalía y buscará ser querellante en la causa. Las acusaciones, indicó Ferraretto, pesan sobre funcionarios de la anterior gestión y sobre aquellos vecinos que se hicieron de las tierras para luego ofrecerlas y venderlas. En ese contexto, aseveró que algunos lotes se ofrecían por Internet y estaban a la venta a “precios irrisorios”.
