Referentes del Partido Justicialista del departamento Caseros emitieron un comunicando pidiendo al gobierno de la provincia de Santa Fe la urgente puesta en marcha de los trabajos para la construcción del polémico canal aliviador Arequito-Carcarañá, que generó un extenso debate entre autoridades comunales y productores de la zona que ven comprometidos sus intereses.
Vale recordar que, en origen, el trazado de dicho aliviador pasaría por campos de particulares, que aún esperan una palabra oficial que asegure el resguardo de sus tierras. La obra, según estimaciones oficiales, debería contar con un presupuesto que supera los 100 millones de pesos.
El comunicado, firmado por diversos referentes del PJ, exige la concreción del proyecto final de una obra que traería importantes beneficios a las localidades de Casilda, Arequito, Sanford, Chabás y Los Molinos. De todos modos, si bien advierten que el reclamo de los vecinos ya no puede hacerse esperar, los firmantes agradecen la buena predisposición del secretario de Recursos Hídricos de Santa Fe, Juan Carlos Bertoni.
