El intendente de Firmat, Leonel Maximino, mantuvo un encuentro con el ministro de Infraestructura y Transporte de Santa Fe, José Garibay, quien autorizó la firma del convenio para que se comiencen a confeccionar los pliegos para la licitación de obras hidráulicas con una inversión que supera los 59 millones de pesos. Se trata de iniciativas incluidas en la ley que autorizó a la provincia a emitir un bono para financiar obras de infraestructura.
El proyecto, enmarcado dentro del Plan Integral de Desagües Hídricos del municipio, consiste en un canal paralelo a la ruta provincial 93 que va a desviar hacia el sur el agua que hoy ingresa a la ciudad desde el oeste a través de las calles Yrigoyen y Santa Fe. Dicho canal está conformado por dos tramos: uno a cielo abierto, desde Yrigoyen hasta La Quemada, y otro entubado desde ahí hasta el canal de La Madreselva, con un diámetro de 1,6 metro.
Asimismo, se integra con otra obra que contempla el escurrimiento de las aguas de la zona del Área Industrial. Ambas iniciativas, confirmaron, representan una inversión que supera los 59 millones de pesos. En tanto, desde la administración local informaron que se avanza con nuevas gestiones para la realización de obras complementarias en la zona rural, al norte de la ciudad, en favor de los barrios La Hermosa y Nadal.
