Días atrás el presidente comunal de Sargento Cabral, Juan Carlos Pérez, participó de una reunión con funcionarios de la empresa Litoral Gas. En dicho encuentro se confirmó la ejecución de los trabajos necesarios para que el servicio llegue a la comuna, a partir del gasoducto troncal adyacente a la ruta provincial 90, que arranca en la localidad de Rueda.
“Las tareas se están poniendo en marcha, empiezan con los permisos de obra. El monto de los trabajos estará a cargo de Litoral Gas, y se espera que se llame a licitación en los próximos meses. El primer tramo va a abarcar Rueda, Godoy y Sargento Cabral”, explicó el mandatario a REGIÓN.
Y aclaró un dato importante que genera dudas en la comunidad: la obra no tendrá costos para los vecinos porque la estación reductora necesaria se construirá en un terreno comunal, y se distribuirá el gas mediante la red que el gobierno local realizó hace varios años para gas licuado. “Sólo hay que esperar que se haga la planta reductora; esperamos que las obras comiencen este año y el gas llegue el año que viene”, cerró el jefe comunal.
