El Concejo Municipal de Venado Tuerto aprobó un proyecto para declarar la emergencia hídrica en el territorio. Puntualmente, solicita al Ejecutivo que a través de un decreto declare la ciudad “en estado de emergencia hídrica durante el periodo que dure la crisis hídrica y de excesos de precipitaciones, de manera que la provincia genere y envié recursos extraordinarios”. Asimismo, pide que “se instrumenten todas las medidas necesarias entre municipio y provincia para solucionar y frenar el avance del agua en los barrios Santa Rosa, Juan XXII, San Vicente y Parque Cumelén”.
“Teniendo en cuenta la compleja situación hídrica que está atravesando no solo todo el sur de Santa Fe, sino en particular nuestra ciudad, es imperante que desde el Estado municipal se instrumenten todas las medidas necesarias para evitar inundaciones en Venado Tuerto, como ha ocurrido en localidades vecinas”, explicó la concejal Viviana Downes, autora de la iniciativa.
La edil manifestó, además, que “es urgente” la coordinación entre municipio y provincia para desarrollar obras inmediatas en los barrios antes señalados, para impedir que zonas residenciales y rurales queden anegadas, “con perjuicios irreparables que dicha situación ocasionaría”. Finalmente, remarcó que la declaración de emergencia hídrica permitiría, entre otras cosas, que desde la Casa Gris se envíen recursos extraordinarios no presupuestados ni asignados para atender inmediatamente la crisis hídrica.
