Una multitud de personas marchó ayer por las calles de Sunchales para manifestar su apoyo a la cooperativa láctea SanCor, que atraviesa su momento más complejo. “Como representantes del sector productivo de la ciudad, comercios, industrias y servicios en general, nos sentimos profundamente preocupados por la situación que atraviesa nuestra emblemática cooperativa”, dijeron los organizadores en un comunicado.
Pese a estar prevista la entrega de un documento a integrantes del Consejo de la firma, dos de ellos -Vicente Bauducco y Walter Martino- llegaron al portón de entrada para recibirlo. Allí, el intendente Gonzalo Toselli puso de relieve que la marcha es “para que sepan que nosotros los apoyamos y, de esta manera, logramos visibilizar si ustedes son conscientes de la importancia que tiene para nosotros esta empresa. Siempre lo digo: no son solo mil puestos de trabajo y muchos más de manera indirecta, sino que es nuestra identidad”.
Los fondos
El gobernador Miguel Lifschitz admitió que, más allá del acuerdo suscripto la semana pasada, el gobierno nacional aún no envió el dinero para el salvataje financiero de SanCor. “A la fecha no llegó el dinero. Espero que no ocurra lo mismo que pasó con el fondo para tamberos inundados de 250 millones de pesos, que todavía no llegó a la provincia y había sido comprometido en enero. Espero que en el caso de SanCor se trabaje con más agilidad”, acicateó.
