La Cámara de Ópticas de Santa Fe, que agrupa 56 afiliados en la ciudad capital y un total de 152 del centro norte provincial, amenazó con suspender la atención a afiliados de PAMI. Concretamente, la entidad emplazó a la obra social de jubilados y pensionados a regularizar su deuda con prestadores antes del próximo lunes o dejará de entregar anteojos y lentes de contacto.
La medida responde a una deuda que se remonta a diciembre. “Nos reunimos y presentamos notas, pero PAMI Santa Fe está supeditada a las decisiones inconsultas de Buenos Aires. Todo se decide allá y no tenemos respuesta ni pago; lo único que PAMI hace al día son los débitos por mala praxis. Creemos que juegan con los prestadores, ese es el verdadero problema”, afirmó Roberto Izquierdo, presidente de la primera circunscripción de la Cámara.
Por su parte, el director de la Unidad de Gestión local, Alfredo Marinelli, destacó que “de todos modos, la prestación de los afiliados está asegurada”. En esa línea, indicó que hay tres ópticas sindicales con presencia en la capital y el interior provincial que brindarán el servicio con normalidad y que, caso contrario, realizará los correspondientes reintegros a los afiliados.
