La Municipalidad de Granadero Baigorria estableció un acuerdo con el Centro Industrial y Comercial de esa ciudad para que desde el próximo 15 de mayo los trabajadores municipales puedan canjear, de manera opcional, el importe del aguinaldo por bonos de 350 pesos para consumir en comercios adheridos. “Cada seis meses se realiza este acuerdo que nos garantiza que el dinero que genera la ciudad se quede aquí; algo muy importante para el desarrollo local”, explicó a REGIÓN el intendente Adrián Maglia.
De esta forma, los trabajadores podrán contar con dicho ingreso dos meses antes de lo que estipula la ley. “Los trabajadores pueden comprar bienes dos meses antes, el comercio factura y el municipio lo paga recién en julio, por lo que financieramente nos sirve a todos”, reveló el mandatario, y aclaró: “Quiero desmentir que la propuesta sea obligatoria, porque algunos salieron a decir que el municipio pagaba con bonos y esto no es así”.
En ese marco, Maglia explicó que el objetivo es potenciar el consumo local y revertir las bajas que se han producido en la ciudad, al igual que en el resto de la región. Asimismo, aclaró que el acuerdo contempla comercios de diferentes rubros, como estaciones de servicio, supermercados y adquisición de electrodomésticos, entre otros.
