El Concejo Municipal de Rafaela recibió la visita del secretario de Obras Públicas, Luis Ambort, para analizar la factibilidad de una obra largamente esperada: una ciclovía que conecte Rafaela con Bella Italia. “Fuimos a mostrar el anteproyecto que tenemos, desde Río de Janeiro hasta el límite con Bella Italia. Surgieron algunas sugerencias, que serán tenidas en cuenta”, aseveró el funcionario en declaraciones a la prensa.
Y añadió: “El paso siguiente, una vez que esté definido el anteproyecto, es elevarlo a la Dirección de Vialidad Provincial para su aprobación. Después, veremos cómo se puede financiar una obra de esta característica, porque no es una obra menor, dado que conlleva una serie de desagües”.
Después de muchos intentos, la iniciativa cobró impulso en marzo pasado, cuando fue puesto en agenda un proyecto de referentes de PRO proponiendo dicha vinculación. La idea del Ejecutivo, según se supo, es implementarla en la margen norte de la ruta provincial 70. Vale destacar que la localidad de Bella Italia realizó un tramo de la ciclovía, con iluminación incluida.
