“Hace un año aprobamos su creación, pero no se hizo. En vísperas de un nuevo invierno, las personas en situación de calle vuelven a encontrarse solas”. Con esta frase, el concejal opositor Fabián Vernetti reclamó al Ejecutivo que conduce José Freyre la implementación de un refugio en la ciudad de Venado Tuerto, iniciativa que cuenta con el visto bueno del Legislativo.
La puesta en marcha deriva del programa de alojamiento para personas mayores de 21 años que permanecen en la vía pública, sin hogar ni recursos económicos, que ordenaba disponer la apertura y funcionamiento de un albergue municipal. Para tal fin, se dispondría de partidas existentes para alquiler de inmuebles o la asignación de personal.
“Este centro de noche permitiría, como existen en tantas otras ciudades, que las personas que por situaciones de la vida se encuentran en situación de calle, tengan un lugar dónde dirigirse, encontrar cobijo del frío, poder dormir en una cama, tener un plato de comida, poder darse un baño y cambiar su ropa. Y a partir de esto, como segundo paso, ayudarlo a salir de la exclusión social en la que cayó, evitando que su situación se haga crónica”, remarcó el edil.
