A pedido del edil Julián Polinesi (FPV), el Concejo Municipal de Arroyo Seco envió una nota a la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) para solicitar información sobre el radar ubicado en la vecina localidad de Pueblo Esther. El pedido se sustenta en la inusitada cantidad de multas que se recibieron en los últimos días. “Como no tenemos potestad para que una comuna nos informe al respecto, pedimos que un organismo provincial nos indique el estado técnico del radar”, sostuvo el edil en diálogo con REGIÓN.
“Tenemos una delegación vecinal donde se presta asesoría jurídica, donde el abogado recibió aproximadamente 300 multas de ese radar. A través de los descargos que realiza el letrado, el vecino evita abonar los 3 mil pesos, pero no se evade el pago por una cuestión de simplemente no pagar, sino porque vemos ciertas irregularidades”, explicó Polinesi.
Entre las irregularidades, mencionó a la falta de señalización del radar sobre la ruta, la recepción de la multa sin la firma del vecino y la falta del sello del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). Con la presentación se busca determinar, en principio, si el radar está homologado por dicho instituto y si está incumpliendo con alguna normativa.
