Después de reunirse con representantes del Centro de Industria y Comercio de Esperanza (CICAE), la intendente Ana Meiners -acompañada de parte de su gabinete- dejó en claro que sólo estaría dispuesta a hacer dos cambios en el Sistema de Estacionamiento Medido Inteligente (SEMI) en horas de la tarde: bajar el valor del ticket y reducir una hora el espacio de cobro.
Luego de analizar el resultado de una encuesta y un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) sobre la baja de ventas minoristas, el secretario de Gobierno, Alfonso Gómez, expresó: “Como en cada acción o decisión que nos toca tomar, recibimos todas las sugerencias para que las medidas resulten efectivas. Y este caso no fue la excepción”.
A su turno, el secretario de la Producción, Mauricio Caussi, confirmó que el municipio está dispuesto a trabajar sobre el costo del estacionamiento medido en horas de la tarde. “Atendiendo a una propuesta de los comercios vamos a trabajar sobre esta variante y explorar nuevas alternativas para acompañar”, dijo, y anticipó que “hay alternativas que se pueden profundizar, como comenzar una hora más tarde que en la actualidad”.
Finalmente, Meiners subrayó que “el sistema nace del ejercicio de escuchar, evaluar y luego decidir; misma mecánica que implementamos en cada decisión que afecta al conjunto de los esperancinos. Tenemos la responsabilidad de tomar el todo y dar respuestas. Hay voces a favor y otras en contra, eso está claro, pero estamos seguros que el sistema funciona”.
