El presidente comunal de Timbúes, Amaro González, firmó un convenio con la Cooperativa de Agua Potable de esa localidad, a través del cual la administración local entregó un subsidio de 500 mil pesos a la institución para que pueda llevar adelante la obra de cloaca en toda la zona oeste.
“Firmamos un convenio por el cual le terminamos de ceder definitivamente la obra de cloacas, que nos da a todos los timbuenses la posibilidad de mejorar nuestra calidad de vida”, afirmó el mandatario, al tiempo que destacó la magnitud del emprendimiento que se realiza con fondos propios.
“Sabemos que solos todo es más dificultoso. Pero dejando de lado cualquier bandería política y cualquier mezquino interés hoy estamos haciendo posible esto, que es darle mayor flujo de agua corriente a un sector de mayor vulnerabilidad de nuestra localidad, como es el barrio Pocho Pérez”, añadió. Y aclaró que “quienes pagaron a la Cooperativa la totalidad de las chequeras van a tener un año de gracia sin el cobro del servicio.
“Para aquellos que no tuvieron la posibilidad de conectarse o que lo hicieron y le adeudan a la Cooperativa no van a tener que pagar un peso; van a tener la conexión gratuita pero recién a los 60 días de conectados comenzarán a abonar el servicio de cloacas. Y acá está la diferencia, porque es necesario ser justos: quienes pagaron oportunamente tienen un año sin cargo, quienes no se conectaron tienen la posibilidad de hacerlo en forma inmediata, y quienes no están conectados van a comenzar a pagar después de un relevamiento casa por casa que va a hacer la Cooperativa”, concluyó González.
