La secretaria de Obras Públicas de Casilda, Marta Lapegüe, reconoció que la reconstrucción de bulevar 9 de Julio, entre Lisandro de la Torre y ruta nacional 33, está próxima a finalizar. Las últimas losas ya fueron hormigonadas y próximamente se habilitará el tránsito; en tanto que por el momento se mantienen vallados para preservar los sectores donde se estuvo trabajando.
“El tiempo estimado fue menos del previsto gracias a que acompañó el clima y se trabajó con ritmo sostenido”, explicó la funcionaria, y recordó que el trabajo consistió en detectar todas las parcelas fisuradas o deformadas, demolerlas y extraerlas por completo. “Posteriormente se cavaron fosas de unos 80 centímetros de profundidad y se retiró todo tipo de humedad en el suelo. Finalmente, se colocó un cementado fino”, detalló.
Finalmente, en cuanto a tareas programadas, Lapegüe garantizó que “desde el viernes pasado los operarios se trasladaron hacia bulevar Tomat, donde van a hacer un trabajo muy parecido. Es por eso que vamos a tener restricciones en el tránsito sobre esa zona”.
