En el marco del Plan Abre, el gobernador Miguel Lifschitz inauguró obras de infraestructura en el barrio Cabín 9 de la ciudad de Pérez, que demandaron una inversión de 12,5 millones de pesos. Durante la recorrida, el mandatario dialogó con vecinos de la zona, y afirmó: “Siempre hay que estar cerca de la gente, escuchando y estrechando la mano”.
El proyecto implicó el ensanchamiento de pavimento en calle El Jilguero, desde El Ombú hasta avenida de Las Palmeras, que incluyó la ejecución de carpeta asfáltica con cordón cuneta y desagües pluviales y cloacales sobre los límites de la manzana 59, donde se emplaza la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 574. Además, también se asfaltaron los tramos de las calles El Ombú, Las Gaviotas y Las Casuarinas.
Más tarde, el gobernador y las autoridades que lo acompañaron se trasladaron hasta el mencionado establecimiento educativo, donde firmaron un convenio para realizar obras de infraestructura en barrio Jardín. El proyecto involucra una inversión de la provincia estimada en algo más de 27 millones de pesos, e incluirá trabajos en la red vial, cordón cuneta, red de agua potable para 4.000 familias y alumbrado público a lo largo de 26 cuadras.
Finalmente, Lifschitz visitó el Centro Educativo Cuatro Vientos, donde recientemente se finalizó la pavimentación para garantizar el acceso a la institución. Las acciones consistieron en la ejecución de los desagües pluviales, cordón cuneta y asfalto en caliente de unos 400 metros de calzada, desde la intersección de las calles Los Cardenales y Los Aromos hasta el ingreso a la Institución, sobre calle El Chajá.
