La Cámara de Diputados de Santa Fe aprobó el proyecto del diputado Omar Martínez (FPCyS) a través del cual solicita al Poder Ejecutivo provincial disponga gestionar ante los organismos nacionales competentes la inclusión en el Gasoducto Regional Centro II de 29 localidades que están bajo su área de influencia y no han sido contempladas.
Para sustentar el pedido, el autor de la iniciativa destacó que el esquema trazado contempla un caudal asignado que excede largamente la demanda de todas las localidades: las que están y las que no. Son 75.000 m3/hora. Las 10 localidades que están en el proyecto ocuparán 48.000 m3/h y las que no, unos 22.000 m3/h. Queda aún un remanente de 5000 m3/h.
Por esto, “los 29 pueblos solicitan simplemente estar incluidos en la asignación de las reservas de caudales para futuras conexiones”, indicó Martínez, y añadió: “Para esto, sólo piden se prevea la colocación de válvulas ciegas (bridas) sobre el ducto principal, en los puntos adecuados para ulteriores conexiones, sin requerir la modificación tecnico-fisica-mecánica de ningún otro aspecto del proyecto, ni su alteración presupuestaria”.
