El Registro General de la Propiedad de Santa Fe entregó escrituras afectadas como bien de familia en Firmat, en el marco del programa provincial Protegé tu Casa, que lleva adelante el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, beneficiando ya a un total de 50 familias en esa ciudad.
La entrega de escrituras, que tuvo lugar en la sede de la Municipalidad de Firmat, fue encabezada por el subsecretario de Asuntos Registrales, Matías Figueroa Escauriza, quien con respecto a los beneficios remarcó la importancia de que los vecinos puedan tener su hogar afectado como bien de familia, ya que “desde el momento que se afecta una vivienda, la misma no puede ser rematada por cualquier deuda posterior a su constitución”.
Cabe recordar que la afectación es una protección jurídica destinada a resguardar el asiento de la familia frente a las adversidades económicas. Mediante un acto administrativo gratuito que se realiza en el Registro General de la Propiedad y sus sedes en los nodos de la provincia, se puede acceder a este derecho, que permite que el hogar no pueda ser ejecutado por deudas posteriores a la afectación. Si tienen un embargo o una hipoteca, igualmente se puede proteger la vivienda para futuras deudas, pero las contraídas con anterioridad sí pueden atacar el inmueble.
