La Subsecretaría de Promoción de Empleo de San Lorenzo suscribió sendos convenios con la empresa Brayco y Sodería Miguel, donde desempeñarán acciones de entrenamiento cuatro jóvenes de la ciudad. Las prácticas se llevarán a cabo en el marco del programa PROEMPLEAR, a cargo del Ministerio de Trabajo de la Nación, al que adhiere el municipio.
Las acciones de entrenamiento son prácticas remuneradas que incluyen procesos de formación y tutoría para enriquecer las destrezas y habilidades de trabajadoras y trabajadores desocupados. El objetivo es mejorar sus condiciones de empleabilidad y contribuir al fortalecimiento de la productividad y competitividad de las empresas a partir de la posibilidad de incorporar empleados y empleadas capacitados de acuerdo a sus necesidades.
Presente en el encuentro, el intendente Leonardo Raimundo destacó la importancia de que los comercios de la ciudad se incorporen a estos programas para estimular el empleo de aquellas personas que tienen dificultades para insertarse en el mercado laboral.
