El ministro de Gobierno de Santa Fe, Pablo Farias, hizo entrega al intendente de Arroyo Seco, Nizar Esper, de un cheque por dos millones de pesos provenientes de fondos nacionales. Dicho monto, adelantó el mandatario, será invertido en obras de infraestructura hidráulica.
“La provincia nos ha canalizado el canal Savoca, y se está ocupando del arroyo Seco, una limpieza que no se realizaba desde hace treinta años, pero todavía nos quedan canales internos para limpiar. También queremos mejorar los caminos rurales, para que los productores puedan sacar la cosecha en tiempo y forma”, precisó el jefe municipal a REGIÓN.
En ese sentido, el dinero será empleado en el alquiler de máquinas para los trabajos y camiones para transportar material, ya que “el municipio sólo cuenta con una motoniveladora reparada y una retroexcavadora muy” vieja. Una de las zonas sobre las que se quiere actuar mediante los zanjeos es el paraje El Ombú, donde meses atrás la gente se encontró con que el agua llegaba a los dos metros y medio dentro de sus hogares”.
