El Concejo Municipal de Santa Fe sancionó modificaciones a las ordenanzas que regulan el funcionamiento de taxis y remises, autorizando -por un período de prueba de dos años- la incorporación de barreras de protección física. La normativa establece también que su instalación resultará del acuerdo formal entre el chofer y el titular de cada licencia, que deberá ser presentado y firmado por ambos ante la autoridad competente.
Entre las características de estas mamparas se establece que no deberán poseer ángulos vivos que pongan en peligro la integridad física del pasajero, en tanto contemplará la inclusión de un dispositivo para el intercambio de dinero. Con respecto al seguro del vehículo, la compañía aseguradora deberá aceptar la modificación realizada en el mismo.
Asimismo, el Ejecutivo Municipal deberá realizar los estudios tendientes a determinar tipos y condiciones técnicas definitivas de las barreras de contención física, así como su posible homologación por organismos técnicos competentes. El autor de esta iniciativa es el concejal Fernando Fleitas (PJ-Santa Fe es una Sola) y contó con el apoyo del interbloque opositor. El Frente Progresista manifestó su voto en contra.
