La intendente Liliana Canut encabezó una visita guiada a la obra de instalación de la planta industrial de Brimax, la empresa que en los próximos meses comenzará a producir ladrillos y paneles de hormigón celular curado en autoclave y que generará unos 100 puestos de trabajo en la localidad. En el predio, situado a la vera de la autopista Rosario-Santa Fe, la comitiva de funcionarios municipales fue recibida por el director titular de la firma, Mariano Brajkovic, y por el gerente general, Edgardo Mondino.
“Hemos quedado gratamente sorprendidos porque las obras se encuentran muy avanzadas. Ahora la empresa espera la llegada de maquinarias desde China y Holanda para comenzar con el equipamiento de la planta. Como municipio hemos hecho gestiones y esfuerzos para que Brimax se instale en Fray Luis Beltrán y genere puestos de trabajo para los vecinos de nuestra ciudad”, señaló la mandataria tras la recorrida.
En una primera etapa, la planta podrá elaborar 120.000 m3 de hormigón celular curado en autoclave (HCCA). “Es prácticamente el doble de la producción que hay actualmente en Argentina”, explicó Mondino, y sumó: “Cuando inauguremos la planta, los socios ya quieren anunciar la ampliación de la misma, porque esperamos que la demanda, con la reactivación que hubo en la construcción, acompañe la producción que vamos a tener”.
