«Si algo puede salir mal, probablemente saldrá mal». Atado a la ley de Murphy, es sabido que «puede pasar». Y pasó en Venado Tuerto, donde se filtró un audio de voz a través de Whatsapp en el que el intendente José Freyre le pide al “compañero Eduardo”, de manera reservada, información sobre “el listado de subsidios que el tipo emite”. El tipo es el senador provincial Lisandro Enrico.
Para no dejar lugar a dudas, Freyre lo deja claro. Claro como el agua. “Nosotros estamos en un conflicto a pleno con el senador del radicalismo, Lisandro Enrico; no solo el tipo es derecha, sino que es terrorífico en sus conceptos, maneras y criterios”, aclara en un tramo, y pregunta: “¿Hay alguna manera de conseguir información del listado de subsidios que el tipo emite en el Senado? Queríamos ver si reservadamente podíamos hacernos de esa información o del personal que le está pagando o tiene como cargo”.
Tras la filtración, el intendente Freyre -psicólogo de profesión- justificó: “Lo que queremos es que se transparente el uso de los recursos públicos; nos parece que un recurso muy importante pueda ponerse en sintonía con los proyectos de la ciudad. Que sus destinos se conozcan”. Y añadió: “Trataba de conseguir información de algo que, lamentablemente, no se está dando”.
En ese marco, amplió: “Desde hace algún tiempo no se publican, ahora solo son públicos algunos de ellos. Queremos que se conozca, que se conozca cuánto es el monto”. Y conjeturó: “Se habla de un millón de pesos, otros de 800 mil. Sería muy bueno que eso se conozca. Lo que queremos es que se pueda trabajar en conjunto, para trabajar juntos”. ¿Habrá quedado claro?
