Efectivos de Gendarmería comenzaron a patrullar las calles de Soldini. Así lo confirmó a REGIÓN el vicepresidente comunal, Alejandro Luciani. “Le pedimos que se sumen al personal de la Comisaría para realizar patrullajes. Y también planteamos la necesidad de ejecutar operativos de tránsito en ruta. Lo bueno es que la fuerza tiene su base en Pérez, así pueden actuar con más facilidad”, explicó.
El vicejefe comunal sostuvo que no ocurrió ningún hecho de gravedad en el último tiempo que haya motivado este pedido, aunque admitió: “Uno siempre busca estar lo más tranquilo posible, sobre todo, teniendo en cuenta que estamos cerca de Rosario”. En ese marco, planteó la necesidad de frenar una posible entrada de estupefacientes a la comuna.
“A diez días de la implementación de las tareas conjuntas, Gendarmería recorrió el pueblo casi todos los días y realizó tres operativos de tránsito, dando como resultado el secuestro de varios autos y motos. Lo interesantes es que estas acciones se suman a la reciente implementación de la Guardia Urbana, que es la que hace las recorridas nocturnas”, puntualizó.
Por otra parte, Luciani adelantó que próximamente recibirán del Ministerio de Seguridad de Santa Fe un aporte de 50 mil pesos para realizar reformas en la Comisaría local, en tanto realizan gestiones para contar con un nuevo móvil.
