Desde el área técnica del Corredor Vial N°4, sobre la ruta provincial 18, informaron que se encuentran realizando trabajos de bacheo y acondicionamiento de la superficie para la posterior colocación de una carpeta de concreto asfáltico. “Es una obra que está licitada; son aproximadamente 4 mil m2 de bacheo que nos permitiría después repavimentar la estación de peaje hasta un poco más allá de Coronel Domínguez”, detalló Gerardo Lucci.
Entrevistado por REGIÓN, el referente adelantó que “hay una segunda obra, que va a llegar hasta Santa Teresa, que es un reciclado del pavimento existente, hasta llegar a la profundidad de loza de hormigón. Allí se incorpora cemento y después se echa una carpeta a la misma cota del carril”.
Consultado sobre los fondos, Lucci subrayó que se trata de una obra que se lleva adelante con recursos propios, devenidos de la recaudación del corredor. “La primera parte tiene una inversión aproximada de 40 millones de pesos, previstos para este año, y programados otros 40 millones para el próximo año, porque, en realidad, es un contrato de 80 millones de pesos con la provincia que se dividió en dos etapas”.
Finalmente, respecto a los plazos, confirmó que “en el primer caso estamos hablando de unos tres meses, por lo que para el mes de septiembre debería estar terminada, mientras que para la segunda obra, que es un poco más extensa, tendría que estar terminada para fin de año”. En esa línea, pidió paciencia a quienes transitan por el corredor porque “cada vez que se hacen estos trabajos aparecen situaciones de incomodidad para el usuario”.
