Autoridades de la provincia participaron ayer miércoles de la apertura de sobres con ofertas para las obras de ampliación y puesta en valor del Samco Dr. Ricardo Nanzer de la ciudad de Santo Tomé. Las tareas implican la ampliación del sector Laboratorio y la intervención y revalorización del espacio público, y se llevarán adelante con un presupuesto de más de 9 millones de pesos y un plazo de ejecución de ocho meses.
El proyecto comprende la construcción de dos nuevos consultorios y un laboratorio de análisis clínicos, para lo que se refuncionalizarán espacios existentes y se agregarán 150 m2 cubiertos. Además, sobre calle Azcuénaga se construirá una plazoleta de acceso público con múltiples sendas peatonales. El punto focal será la intersección de las calles Azcuénaga y Lisandro de la Torre, donde se prevé la instalación de espacios lúdicos con juegos infantiles.
También está prevista la colocación de equipamiento urbano exterior como luminarias, cestos de residuos, bancos y anclajes para bicicletas, entre otros, así como la forestación del predio. Y se instalará un alero en el acceso al edificio desde Azcuénaga, compuesto de una estructura metálica y una cubierta de vidrio. Por último, en el exterior del edificio se agregará una torre para tanques de agua potable que proveerá a todo el sector intervenido.
