El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Reconquista, Guillermo Romero, manifestó que hace un par de semanas se logró destrabar el conflicto que la administración local mantenía con la empresa constructora (iniciado en la anterior gestión), hecho que permitiría avanzar rápidamente en las demoradas remodelaciones de la Terminal de Ómnibus
“En el año 2013 llegó un fondo de la provincia para lo que era la ampliación de la Terminal. Ese fondo se licitó para el traslado de las boleterías. Pero fue superior al monto recibido: recibieron 3.083.000 pesos para la construcción y adjudicaron por 3.800.000 pesos. Esa diferencia era lo que trababa la entrega final de obra”, indicó el funcionario, al tiempo que explicó que la resolución del conflicto llegó con un plan de pago del cual se hará cargo la Municipalidad.
Por otro lado, en cuanto a las obras, Romero remarcó que la planificación incluye la licitación del bar ubicado en el hall central. “El año pasado hicimos dos llamados a licitaciones pero nadie se presentó. Producidas esas dos licitaciones, el Ejecutivo tiene ahora la facultad de adjudicar directamente. Y la semana pasada recibimos una oferta concreta que cumple con los pliegos, que está analizando el área de Legales y Hacienda”, dijo.
Foto gentileza Reconquista Hoy
