Con el objetivo de que la ciudad de Firmat cuente en el futuro con un Centro de Justicia, el intendente Leonel Maximino se reunió con el juez coordinador del Colegio de Jueces Penales, Tomas Orso; el diputado provincial Gabriel Real; la senadora nacional María de los Ángeles Sacnun; y distintos miembros del Poder Judicial y del Concejo Municipal local.
“Fue una reunión preliminar, porque desde nuestra ciudad hace tiempo que se plantea la necesidad de contar con un Centro de Justicia como tienen otras localidades del sur de la provincia. Notamos que la gente de Firmat tiene que trasladarse a los Tribunales de Melincúe y esto le ocasiona dificultades, porque no hay mucha frecuencia de colectivos y suelen pagar un remis. En ocasiones, hasta la policía local ha tenido que prestar un móvil para trasladar a los testigos o imputados”, explicó Maximino el mandatario a REGIÓN.
Y agregó: “Este centro no sólo beneficiaría a Firmat, que tiene 20.000 habitantes, sino también a su zona de influencia: Berabevú, Chañar Ladeado, Los Quirquinchos y Bombal, entre otras localidades. Nuestra idea es contar de forma preliminar con una sala de audiencias”.
A partir de ahora, dijo, los representantes del Poder Judicial se reunirán con los miembros de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe. “Parece que hay un lugar disponible, pero todavía no puedo confirmar nada. Esto no se trata de dejar de lado a Melincúe, sino de acercar la justicia a los vecinos”, cerró.
