El titular del Centro de Protección a la Naturaleza (CEPRONAT), Carlos Manessi, confirmó que en los próximos días enviarán a la Legislatura santafesina una nueva iniciativa para modificar la ley 11.273, que regula el uso de fitosanitarios en el territorio de la provincia.
La iniciativa llega luego de que el gobernador Miguel Lifschitz mencionara en la apertura de sesiones la problemática asociada al uso de agroquímicos, y tras la caída de la denominada Ley Bertero, que perdió estado parlamentario al no ser incluida por el Ejecutivo para su tratamiento en Senadores.
“Vamos a volver a insistir con el proyecto, porque hay que insistir en la salvaguarda de la salud y el ambiente; y la única manera de llevar adelante este tema es con leyes que nos protejan y las hagamos cumplir”, afirmó Manéis, al tiempo que adelantó los principales puntos de la propuesta: “Vamos por mil metros libre de fumigaciones alrededor de cada pueblo y la prohibición de la fumigaciones aéreas en toda la provincia porque es incontrolable. El que dice que se puede controlar miente”.
