Con una guardia permanente y trabajos de diferentes reparticiones del Estado durante el fin de semana largo, se realizaron los trabajos para rehabilitar el tránsito sobre ruta nacional 188, por el puente Lincoln, a la altura del distrito bonaerense de Junín, que había sido interrumpido como consecuencia del desmoronamiento de un tramo por los grandes volúmenes de agua de las inundaciones que afectan a la región.
De esta manera, pese a que los trabajos van a continuar, el Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) y la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) dieron la orden, luego de chequear las tareas realizadas, para que se habilite la circulación para el tránsito liviano desde hoy, en tanto que mañana miércoles será habilitado para el tránsito pesado.
Al respecto, el subsecretario de Obras Públicas de Junín, Marcelo Balestrasse, explicó que “hicimos cateos para ver cómo está todo. Se siguió trabajando en la defensa de los puentes hacia el agua y el terraplenamiento en los sectores en donde ataca el agua. También se tapó y compactó el suelo donde se había desmoronado el terraplén y, en principio, no se va a pavimentar”.
Foto gentileza Junín Digital
