El presidente comunal de la localidad de Peyrano, Néstor Cantoni, confirmó la llegada de una camioneta 4×4 a la Comisaría 6°. Las gestiones fueron realizadas por la comuna y la Unidad Regional VI de Villa Constitución ante el Ministerio de Seguridad de la provincia.
“Esta nueva unidad va a ser muy útil en el patrullaje de caminos rurales, porque hasta ahora contábamos con dos autos, que no es el vehículo óptimo para recorrer calles de tierra cuando llueve. Entonces, cambiamos un auto por la camioneta”, indicó a REGIÓN el titular del Ejecutivo local.
En ese marco, Cantoni evaluó que este año han disminuidos los hechos de inseguridad. “En 2016 tuvimos aproximadamente seis hechos graves, por eso solicitamos un cambio de comisario, porque queríamos a alguien que esté más cerca de los vecinos, que tenga más presencia en las calles. Ahora, el comisario es Elías Moreno, quien ha mostrado mucha predisposición”.
Además, el jefe comunal contó que la policía cuenta con la ayuda de la Guardia Urbana, compuesta por cinco inspectores que recorren la comunidad. “Ellos muchas veces son los ojos de la policía, porque son personas de la localidad que conocen los movimientos, cuando los policías generalmente son transferidos desde otras ciudades”, cerró.
