El presidente comunal de Uranga, Alex Sabbatini, mantuvo una reunión con el ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza, ocasión en la que ambos compartieron algunos de los lineamientos de trabajo en el marco del Plan 2020, que tiene por objetivo disminuir la contaminación ambiental, promover el uso de energías renovables y fomentar la separación de residuos.
En ese marco, el mandatario solicitó financiamiento al funcionario provincial para obtener una prensa para compactar el plástico que se obtenga de la recolección de botellas, medida que vendría acompañada con la colocación de los denominados puntos verdes en diferentes sectores de la localidad.
“La prensa cuesta alrededor de 50 mil pesos. La cantidad de puntos la vamos a determinar a partir de un trabajo que realizamos con los alumnos de la escuela primaria local. La idea es que el dinero que se junte por el canje del plástico ayude a alguna institución o a pagar el viaje de estudio de los chicos”, sostuvo Sabbatini en diálogo con REGIÓN.
Por otro lado, en el encuentro también se soslayó la posibilidad de implementar en Uranga el programa Para Cada Santafesino Un Árbol, que financia la compra de especies arbóreas. “Se hizo mucho hincapié en el basural a cielo abierto que tenemos; debemos buscar alternativas para reciclar y eliminarlo, aunque sabemos que va a llevar mucho tiempo y recursos”, cerró.
