La Defensoría del Pueblo de Santa Fe instó al Estado nacional y al gobierno de Santa Fe a realizar su “máximo esfuerzo para evitar el cierre de las plantas de producción que la cooperativa láctea SanCor tiene ubicadas en distintos puntos de diferentes provincias”, entre ellos, en las localidades santafesinas de Centeno y Gálvez.
En ese contexto, la institución se ofreció sumarse a los esfuerzos conjuntos entre los actores involucrados, con el fin de lograr evitar el cierre de las plantas y la consecuente pérdida de numerosas fuentes de trabajo.
El pedido se sustenta en la posibilidad, mencionada públicamente por diversos actores del sector, de que por razones económicas y financieras desaparezcan dichos centros productivos, que además de dinamizar la economía de la región constituyen vitales fuentes de trabajo directo e indirecto para miles de personas.

Rosario, 10 de Marzo de 2017
La Fabrica lactea Sancor dejo de trabajar por 30 dias en la localidad de Centeno , una poblacion distante a unos 100 km de Rosario y donde una treintena de trabajadores quedaron cesantiados y sin explicacion, donde determinaron acampar el mes entero y a la espera de alguna respuesta.-
Foto: JUAN JOSE GARCIA